Los lobos no piden perdón
Los lobos no piden perdón es un thriller español que reflexiona sobre la naturaleza humana, reflexionando sobre la frase que nos presentó Hobbes sobre si el hombre es el lobo para el hombre. En esta novela de Miguel Conde Lobato, se descubre que el antiguo ex-secretario de Estado de Justicia es un asesino en serie de mujeres. El revuelo que despierta este descubrimiento en el panorama español es enorme, sobre todo cuando el asesino escoge a un periodista para contarle su historia. Este joven periodista profundizará en el caso e irá narrando el testimonio del ex-secretario de Estado, que se presenta como un hombre despiadado, pero muy inteligente.
En esta novela, donde nada es lo que parece, nos encontramos una gran narración que atrapa al lector. Además, todo está impregnado de críticas a los medios de comunicación, que sacan más carnaza de los asesinatos que el propio asesino; sobre el maltrato a las mujeres en nuestra sociedad, donde destaca la misoginia, la prostitución forzada y la desesperación que a veces trae la inmigración; y sobre la pena de muerte, el libro reflexiona sobre si realmente hay personas que merecen seguir viviendo en nuestra sociedad, a pesar de realizar actos atroces por el simple placer de hacerlos.
Sientes en tus propias carnes los descubrimientos de un periodista que vive defraudado con su profesión, al que le obligan a jugar a un juego que le puede consagrar o hundir. Además, la figura de Onofre, el asesino, es tan misteriosa que en seguida esperas la siguiente visita a la cárcel, para que siga profundizando en su motivación. Los diálogos del libro son apasionantes jugando con la psicología, los problemas de la sociedad y sobre si existe realmente el libre albedrío en nuestros actos. Un thriller apasionante que devoras en cuestión de días, y que nos demuestra que muchas veces lo único que hace falta es escuchar, esforzarse por saber la verdad, y nunca dar nada por sentado, aunque esta sea la elección sencilla.
Comentarios
Publicar un comentario