Reina roja
Y seguimos con thrillers españoles, después de Los lobos no piden perdón continué mi andadura lectora con Reina Roja, una de esas novelas que todo el mundo te recomienda hasta la saciedad. A mí estas continuas recomendaciones me generan una dicotomía entre: me apetece leerla porque todo el mundo me la ha recomendado y no me apetece leerla porque todo el mundo me la ha recomendado. No sé si sabéis a que me refiero, me pasó lo mismo con Juego de tronos, y al final caí pero aún me mantengo en mis trece con Stranger things. Aunque todos sabemos que verme la serie es solo una cuestión de tiempo, igual que me pasó con esta novela. La verdad, es que he de admitir que en las dos ocasiones en las que caí en la presión popular para no estar descolgada de las conversaciones a la hora del café, fue un acierto.
Reina Roja es una gran novela de misterio con una protagonista realmente interesante: Antonia Scott, la persona más inteligente del mundo que se dedicaba a resolver crímenes hasta que pagó un alto precio y su nuevo compañero, el inspector Jon Gutierrez, un policía vasco que está metido en un gran lío. Ambos comienzan a investigar el asesinato del hijo de una de las familias más importantes de España a manos de un fanático religioso.
Una de las cosas que más me han gustado de la novela fue la introducción de esas grandes familias españolas en la trama, que aunque no lleven los nombres y apellidos comunes, todos sabemos a quienes se refiere. Así Gómez-Jurado nos muestra como el dinero no lo compra todo, y cómo corrompe a quién lo tiene. El lenguaje usado por el escritor es divertido, ameno y provocador. Nunca había leído una novela escrita de esta forma y la encuentro realmente refrescante. Nada más acabar el libro ya estaba yéndome a comprar la segunda parte, que supongo que será mi siguiente entrada en el blog.
Según lees quieres conocer más la mente de Scott, introducirte en el proyecto Reina Roja y que la pequeña genio no tire la toalla y siga investigando. De hecho, ha sido la primera vez que me pasa en un thriller que no me importa quién sea el asesino, lo más divertido es el camino, la investigación. Justamente las partes del libro en las que nos sumergimos en la mente de Ezequiel fueron las que menos me interesaron.
Reina Roja es una novela crítica, misteriosa, actual, con menciones a la cultura pop y con un gran trabajo de investigación del escritor. Jurado profundiza en el funcionamiento de mentes como la de Antonia, para que los simples mortales nos podamos hacer una idea de lo maravillosa y a la vez horrible que es ser la persona más inteligente del mundo. Cómo la alta capacidad de verlo todo te puede provocar no ver nada, o el verse afectado por tantos estímulos puede provocar que no seas capaz de centrarte en ninguno.
¿Cómo era tu rostro antes de nacer?
Comentarios
Publicar un comentario