Cincuenta sombras de Grey

Debido a la conmoción que ha causado el libro me he visto obligada a leerlo a pesar de mis reticencias iniciales, y como me esperaba engancha increíblemente. Pero esta claro que este libro no destaca por su narración, ni por la historia, su fuerza reside en el sexo. 

Para los que vivan aislados del mundo: el libro nos cuenta la historia de una joven estudiante que va a realizar una entrevista para la revista de su universidad, el entrevistado es Christian Grey, uno de los mayores magnates del negocio de las telecomunicaciones. Es un hombre muy atractivo y misterioso, la química entre los protagonistas es evidente desde el principio. A partir de aquí es todo normal: chico rico seduce a chica inocente y todas estas cosas que estamos acostumbradas a leer, hasta que llega el momento del sexo y Christian revela su peculiar gusto, solo os diré que tiene que ver con látigos. 

El libro a pesar de conseguir ser uno de los más vendidos de la historia ha tenido algunos problemas, ya que muchas librerías estadounidense se negaron a venderlo por su contenido altamente erótico. A pesar de esto, otros lo veneran, de hecho en un hotel se cambiaron las Biblias por ejemplares de esta saga. La inspiración de la autora fue la archiconocida saga de Crepúsculo, pero dándole un tono más soez. 

Recientemente ha sido adaptada cinematográficamente y las críticas no se han hecho esperar, la más repetitiva es la falta de sexo en la película, que solo se insinúa mientras que en el libro es totalmente explícito, a veces demasiado recurrente. Otra de las grandes críticas es la elección de Grey, ya que un principio se pensó en el actor de Hijos de la anarquía, Charlie Hunnan, pero esto se vio con demasiada presión y prefirió continuar con su papel en la serie que lo catapultó a la fama. 


La elección final fue la de Jamie Dornan, aunque no parece haber sido muy buena, ya que ante las continuas críticas y escudándose en que incomodaba a su esposa ha dejado la trilogía. 


Personalmente, considero que la fuerza de este libro reside en que nos quiere vender que cualquier mujer puede conseguir hechizar a un adonis. La mujer normal se identifica con la protagonista y hace que a las lectoras les asalten las mismas dudas que a ella: ¿Qué haría si me pasara a mi?¿Cedería mi cuerpo por el amor?

Aquí os dejo a cada una para que responda sus preguntas, yo mientras me voy a por el segundo libro. Como siempre, cuando lo acabe os contaré que me ha parecido. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bajo la misma estrella

Patria

Tierra