El principito
Para terminar con la lista de regalos para reyes, hoy toca los regalos para los peques de la casa, aunque muchos me matareis por recomendar este libro a los niños, ya que con el tiempo te vas dando cuenta de que aunque se venda como tal, las metáforas que contiene están dedicadas a los adultos.
Cuando yo era pequeña en el colegio me habían mandado leer este libro, y me pareció muy gracioso y divertido, ya que me lo tome como un libro de aventuras basado en un chico de mi edad que venía de otro planeta. Pero no fue hasta este año cuando me lo volví a leer, y descubrí su significado oculto, sobre el paso de la niñez a la madurez, como se va perdiendo la inocencia... Bueno, quizás deje de entenderlo, y lo correcto era lo que pensaba antes.
No se si ya os habréis dado cuenta, pero es de mis favoritos.
Dejando al lado las opiniones personales el libro nos cuenta la historia de un aviador que sufre un avería y aterriza en el desierto, en este clima de desesperación y soledad aparece un niño, que dice que es el príncipe de un asteroide. Así a lo largo del libro El principito nos irá contando anécdotas que nos harán entender la amistad, el amor y la esperanza.
Volviendo a las opiniones personales, considero que este libro tiene un material altamente autobiográfico, Saint-Exupéry también es piloto y tuvo un accidente en el desierto del Sahara que casi le cuesta la vida, llegando a ver espejismos y visiones (como en el libro que el protagonista considera al Principito un espejismo).
Cuando trabajaba en correos vio un feneco, que quizás le sirvió de inspiración para crear a su lobo. El cual le enseña al principito el valor de la amistad y dice una de las frases más significativas del libro: «Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Además para crear esa amistad le pide que lo domestique y así: "Si tú me domesticaras nos necesitaríamos el uno al otro."
Finalmente los expertos consideran que la rosa, está basada en su esposa y que el asteroide pertenece Al Salvador, también conocido como la tierra de los volcanes, fue un matrimonio tormentoso, marcado por la infidelidad pero a pesar de eso siempre se protegieron mutuamente, y esto se refleja con la campana de cristal.
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones
Comentarios
Publicar un comentario