Bajo la misma estrella

Siguiendo con los regalos navideños esta vez os hablaré de un libro destinado al sector juvenil, este ha sido uno de los libros del año, igual también por el éxito que tuvo su adaptación cinematográfica y el merchandising que se ha desarrollado. 

La novela nos relata la historia de Hazel, una adolescente enferma de cáncer de pulmón, sus relaciones sociales se limitan a la compañía de su familia, excepto porque una vez a la semana tiene que ir a un grupo de apoyo, pero el único consuelo que encuentra es el de su novela favorita, Un dolor imperial. 

En una de estas visitas al grupo de apoyo conoce a un chico nuevo, Augustos Waters, del cual se hacen buenos amigos. En este punto la novela se centra en intentar contactar con el autor de su libro favorito ya que acaba con la historia de muchos personajes a medias. Pronto surgirá el amor en estos personajes. 



A pesar de ser una historia dura considero que es perfecta para los jóvenes ya que enseñan muchos valores positivos como luchar hasta el final, no rendirte e intentar ver el lado bueno de las cosas. Es una novela muy fácil de leer, y una muestra de amor maduro, no como el que estamos acostumbrados a leer en libros como los de Federico Moccia. 

Debido a lo bien retratada que está la enfermedad es fácil pensar que algún familiar del autor la ha sufrido, pero él desde la primera página pide que no se confunda, sí que es verdad que la protagonista de su novela está basada en Esther Earl Lancaster, aunque el autor señala que son diferente.

Hubo un problema a la hora de la publicación ya que sin querer les entregaron las copias del libro antes de su publicación oficial a la personas que lo habían pedido con anticipación. Aunque los que la recibieron se comprometieron a no leerla por petición del autor. 

En 2014 el autor de la novela fue seleccionada como una de las 100 personas más influyentes del mundo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patria

Tierra