La vuelta al mundo en ochenta días
Esta semana hablaremos sobre Julio Verne y la vuelta al mundo en ochenta días. Como todos sabemos una de las muchas cosas que caracterizaban a este autor era ser un gran adelantado a su tiempo, en pleno Siglo XIX predijo que el hombre iría a la luna, los submarinos... y hasta un viaje al centro de la tierra que aún no se ha conseguido realizar.
Julio Verne no triunfo en la literatura de inmediato sino que estuvo dedicado a estudiar la carrera de derecho; tuvieron que pasar muchos años hasta la llegada de un editor que se interesara por sus textos, pero una vez que publicó Cinco semanas en globo todo fue rodado, con cada libro se demostraba su alta gama de conocimientos científicos, geográficos y hasta tecnológicos. De esta forma conseguía unir todos los avances en el mundo de la ciencia con la literatura y lo explicaba de un modo muy claro para que todo el mundo pudiera entenderlo.
En una entrevista, ante la pregunta de la innovación de sus inventos, Verne declaró que "no me enorgullece particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino, el dirigible, antes de que entraran en el dominio de las realidad científicas. Cuando he hablado de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventados a medias. Yo me limité simplemente a realizar una ficción de lo que debía convertirse después en un hecho(...) Cada hecho geográfico y científico contenido en cualquiera de mis libros ha sido examinado con mucho cuidado y es escrupulosamente exacto".
En la entrada de hoy hablaremos sobre La vuelta al mundo en ochenta días, se cuenta que Verne a la edad de 11 años tomo un barco con destino a la India, su padre lo interceptó a tiempo y le hizo prometer que solo viajaría en sueños, en este libro se ve buena muestra de ello, al llevarnos a recorrer el mundo.
La vuelta al mundo en ochenta días era un novela publicada por entregas en el diario francés Le temps. La historia acabo en un proceso legar hacia Verne, al surgier grandes problemas con Édouard Cadol para convertirla en una obra de teatro, este pretendía ser el coautor de la obra, el problema acabaría con que Cadol tendría tantos derechos como Verne.
El argumento de la obra consiste en una apuesta entre Phileas Fogg y los caballeros del Reform Club sobre si es posible dar la vuelta al mundo en ochenta días, el primero para demostrar que sí lo es comienza su viaje ese mismo día y promete llegar dentro de 80 días a la sala donde se encontraban.
La historia narra todas las peripecia que tienen Phileas Fogg y su ayudante Passepartout. Mientras que un policía los persigue al considerar que ha robado el banco de Londres. Se hace durante toda la obra un juego con los estereotipos donde Phileas encarna el perfecto caballero inglés y Passepartout al pasional pueblo francés.
Para finalizar os dejo la introducción de la serie de nuestra infancia basada en este novela increíble del gran julio Verne.
Comentarios
Publicar un comentario